X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Hemos actuado correctamente"

El Consell afirma que existen "argumentos suficientes" para recurrir la anulación del ERE de Vaersa

VALENCIAPLAZA.COM. 03/05/2013 Bonig insiste que los despidos no se han hecho "por capricho" sino para ajustarse a la nueva situación económica

VALENCIA (EP/VP). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado que existen "argumentos suficientes" para recurrir la resolución que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (Vaersa), que afecta a 278 trabajadores.

Bonig se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado por qué es lo que va a suceder a partir de ahora, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya declarado nulo el ERE en Vaersa.

Isabel Bonig y José CíscarAl respecto, la consellera ha afirmado: "entendemos que hemos actuado correctamente", y ha agregado que considera que hay "argumentos suficientes" para recurrir la resolución. "Vamos a ver qué sucede porque hay bastantes fundamentos jurídicos para recurrir", ha aseverado.

Bonig ha indicado que en estos momentos están reunidos los servicios jurídicos de la Generalitat, de Vaersa y de Deloitte Abogados -entidad que llevó el asunto- "para ver jurídicamente qué se puede hacer". "Yo siempre soy muy respetuosa con las sentencias y las acato", ha dicho la consellera, pero ha puntualizado que "de una primera leída, no comparto los criterios jurídicos que mantiene el TSJCV".

Al respecto, ha explicado que aunque la sentencia recoge que no se han acreditado las causas, el ERE fue fruto de "causas organizativas, porque hay una disminución en las partidas. Si teníamos cinco millones y pasados a dos, hay que reestructurar el personal porque hay menos dinero para encomiendas". "No hay que ser muy inteligente para verlo", ha llegado a afirmar la consellera.

En esta línea, ha subrayado que el Consell no hace los EREs "por capricho", sino para ajustarse a la nueva situación económica. "La conselleria no lleva a cabo la reestructuración del sector público empresarial por capricho, es absolutamente por necesidad, ante la caída de ingresos", ha dicho.

Comparte esta noticia

1 comentario

v. escribió
03/05/2013 18:28

Después de los plenos de cada viernes, los periodistas podrían preguntar por qué sigue sin nombramiento el cargo de la secretaría autonómica de medio ambiente. Desde septiembre de 2012 está vacante. El medio ambiente, está claro que no les importa nada de nada.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad