X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ascienden a más de 400.000 euros

Compromís pide a sus afiliados que anticipen las cuotas para pagar a sus trabajadores por el retraso de las subvenciones

03/05/2013

VALENCIA (EP). Compromís ha pedido a sus afiliados que anticipen las cuotas que abonan a la coalición correspondientes al segundo semestre -que en lugar de hacer efectivas el 1 de julio se han hecho el 1 de mayo- para poder pagar a sus trabajadores, debido al retraso de las subvenciones por parte de las administraciones.

Fuentes de la coalición han explicado que tienen pendientes de cobro más de 400.000 euros. De ellos, 70.000 euros corresponden a lo que se les adeuda de la subvención por representación en los ayuntamientos -de la que falta por cobrar el 10 por ciento-; 188.000 por la ayuda que concede la Generalitat por resultados en los comicios autonómicos; unos 150.000 euros por la cuantía que se aporta para el funcionamiento de los grupos parlamentarios en el Congreso; y otros 40.000 euros por la ayuda a grupos en el parlamento autonómico correspondiente a 2013.

Desde Compromís han señalado que el problema que sufren es el mismo que el del resto de partidos y el de "cualquier entidad que depende de subvenciones de la administración", entre las que han citado una banda de música o un centro de personas discapacitadas.

Enrique MoreraAsí, han explicado que las ayudas las cobran después de realizar los gastos y de justificarlos, por lo que van "muy justos" en cuanto a recursos propios. De este modo, han destacado que aunque el balance lo tienen "cuadrado" y no tienen "deudas significativas", presentan "un problema de tesorería importante".

No obstante, han hecho hincapié en que para superarlo no podrían, aunque quisieran, plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), dado que buena parte de la subvenciones son "finalistas" y solo pueden ir dirigidas a gastos de personal, por lo que si redujeran el número de trabajadores recibirían menos ayuda.

Por ello, han tenido que optar por otras alternativas. En primer lugar, se les explicó la situación a los trabajadores y a algunos se les adeudó las nóminas de dos meses, pero este tema "ya está resuelto". Asimismo, la coalición pidió a sus militantes que adelantaran al 1 de mayo las cuotas del segundo trimestre que habitualmente se pagaban de 1 de julio y que ascienden a unos 80.000 euros.

"NOS HEMOS QUEDADO SIN AHORROS"

A partir de ahora, y dado que, como han reconocido, "nos hemos quedado sin ahorros", confían en que la subvención relativa al Congreso de los Diputados llegue antes de julio. En cualquier caso, han destacado que llegarán "muy justo" a la próxima campaña electoral.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad