X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fevama dice que la producción del mueble en la Comunitat ha bajado un 7% este año frente al 20-30% de hace dos

28/09/2010 El presidente de la entidad, Vicente Folgado, asegura que la destrucción de empleo es "mínima"

VALENCIA (VP/EP). El presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana (Fevama), Vicente Folgado, ha afirmado que la producción del mueble en la autonomía ha bajado este año un siete o un ocho por ciento frente al 20-30% de hace dos años. Ahora, también, la destrucción de empleo es "mínima", ha agregado.

Folgado se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de Feria Habitat Valencia, al ser preguntado por la situación actual en la que se encuentran los fabricantes de muebles.

A este respecto, ha indicado que este año es "mejor" que el pasado. Ha señalado que "en los dos últimos ejercicios, la caída ha sido espectacular y las pérdidas de empleo han sido espectaculares. Ahora estamos en el fondo de la crisis y esa bajada en cuanto a empleo se ha reducido".

Así, mientras hace dos años se hablaba de entre un 20-30 por ciento de reducción en la producción del mueble, este año se ha reducido hasta el siete u ocho por ciento, "y la destrucción de empleo es mínimo", ha matizado.

"Lo que hace falta ahora --ha agregado-- es poder reactivar la economía y el consumo nacional, que es el que más parado está, e intentar salir a mercados exteriores". "En exportación se ha visto un pequeño incremento en el segundo trimestre de este año aunque las importaciones siguen creciendo también, por lo que todavía tenemos la balanza negativa", ha lamentado.

Respecto a Feria Habitat, ha aseverado que el certamen de este año "ha cubierto las expectativas en cuanto a expositores y posibles visitantes, que creemos que mejorará todavía un poco respecto al año pasado", ha dicho. La diferencia de este año son los expositores, que han crecido un cinco por ciento, según ha comentado.

Así, entiende que la gente "apuesta por la feria", y ha resaltado que el objetivo es que ésta "sea un punto de inflexión respecto a las de años pasados en momentos de más crisis, y sea el reactivo para que expositores y visitantes nacionales puedan venir en otras ocasiones y Valencia vuelva a ser un referente en la feria en España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad