X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN
'Collection  Parkett', las obras más interesantes de aquella revista

03/05/2013

VALENCIA. En el año 1984, en Zurich, un grupo de amigos decidieron crear una revista a la que llamaron Parkett con la cual querían fomentar el intercambio de ideas entre artistas y escritores. Su idea consistía en seleccionar una serie de artistas que intervendrían en el diseño de la revista (cubierta, lomo, portada) y estos a su vez elegirían a escritores o críticos de arte que serían los encargados de escribir los artículos o ensayos acerca de su obra. Se crearon ediciones limitadas de la misma para coleccionistas.

Aquel proyecto incluía una serie de interesantes y valiosas obras firmadas por los nombres más importantes dentro del arte contemporáneo. Obras que incluyen pintura, escultura, dibujo, fotografía y videos. Parte de la cual así como los ejemplares de la revista desde 1984 tienen su sede permanente en la UCLM (Cuenca). El IFV ha recopilado una muestra de las mismas, sobre todo de obras de artistas franceses y otras que les hacen referencia para que podamos disfrutarlas. LAURA NÚÑEZ

HASTA EL VIERNES 10/5
INSTITUT FRANÇAIS. Moro Zeid, 6

Más información en Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad