X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VENTA
Abengoa vende su filial brasileña Bargoa a Corning Incorporated

03/05/2013

MADRID (EP). Abengoa ha finalizado la venta de su filial brasileña Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa americana Corning Incorporated, según ha informado en un comunicado la compañía.

Con la venta, Abengoa pretende "concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad", que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol, así como fortalecer su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha enmarcado esta operación dentro de su estrategia de concentración de sus actividades principales y de rotación de activos, que la empresa viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de reforzar su balance. "Brasil sigue siendo uno de nuestros mercados estratégicos, una geografía de la que actualmente proceden el 13% de nuestras ventas, y donde estamos seguros de que seguiremos encontrando nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros negocios", ha indicaod.

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas. Tras esta operación, la compañía mantendrá en el país una cartera de activos de transmisión de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad