X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RESULTADOS
BNP Paribas reduce su beneficio un 45% durante el primer trimestre

03/05/2013

PARÍS (EP). BNP Paribas registró un beneficio neto de 1.548 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 44,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este viernes la entidad francesa.

Por el contrario, el banco alcanzó una facturación de 10.055 millones de euros, lo que supone un avance del 1,7% sobre un año antes, pese al adverso entorno económico en Europa.

SOLVENCIA

Asimismo, la entidad gala destinó 978 millones de euros a provisionar el riesgo de crédito, un 3,5% por encima de la cifra del mismo periodo de 2012, aunque un 18,4% por debajo del dato de los tres meses inmediantamente anteriores.

Por otro lado, la ratio de solvencia de BNP Paribas al cierre del primer trimestre se situó en el 11,7%, según los estándares de Basilea 2.5, que se traduciría en una ratio del 10%, según Basilea III, confirmando al banco como uno de los "mejor capitalizados".

El consejero delegado de la entidad, Jean-Laurent Bonnafé, ha subrayado que el grupo ha logrado generar este beneficio al buen control de los costes y los negocios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad