X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONSEJO DE MINISTROS
Hoy, ley de cajas, fundaciones y enjuiciamiento civil

03/05/2013

MADRID (EFECOM).- El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy los anteproyectos de la ley de cajas y fundaciones bancarias y de la ley de enjuiciamiento civil en lo afecta solo a los procuradores a los que prevé dotar de nuevas atribuciones.

Ambos textos serán estudiados por el Consejo de Ministros que estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y con la única ausencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de viaje oficial en EE.UU.

El anteproyecto de ley de cajas establece importantes límites a las antiguas cajas en el control de sus bancos, aunque no fija una fecha límite para la venta de sus participaciones en las entidades bancarias.

Además, determina que no será compatible ser patrono de la fundación y detentar un cargo en el banco correspondiente.

El Banco de España, según este anteproyecto, podrá decidir sobre la diversificación de riesgos de las fundaciones, que no podrán participar en eventuales ampliaciones de capital de sus bancos, y que perderán peso a la hora de fijar los dividendos, que aprobarán por amplia mayoría.

En cuanto al informe del anteproyecto de ley de enjuiciamiento civil, el ministro de Justicia se comprometió el pasado junio a dotar a los procuradores de nuevas atribuciones para agilizar el proceso de ejecución de sentencias.

En España hay más de 10.000 procuradores a los que el Gobierno prevé ampliar sus atribuciones en las citaciones y los emplazamientos con el objetivo de descargar de trabajo los tribunales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad