X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de La Seda se redujo un 0,8% el salario conjunto en 2012

03/05/2013

BARCELONA (EFE). El consejo de administración de la compañía química La Seda de Barcelona apenas varió su política de retribución el año pasado y las remuneraciones de los consejeros sumaron 2,44 millones, frente a los 2,46 millones de 2011, lo que supone apenas un 0,8 % menos.

La retribución del órgano directivo consta en el informe de gobierno corporativo remitido por la compañía al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cualquier caso, el informe aclara que 933.000 euros de esa cantidad, la correspondiente a la retribución variable a largo plazo, "no ha sido abonada" sino "devengada", asumiendo que todos los objetivos se alcanzarán.

El expresidente de La Seda, el portugués Carlos Moreira, sumó el año pasado una retribución de 1,09 millones de euros, de los cuales 600.000 euros fueron en concepto de retribución variable a largo plazo.

RENEGOCIACIÓN

Por su parte, José Luis Morlanes, el actual presidente de la compañía, generó una retribución de 801.000 euros, 333.000 de ellos también como variable a largo plazo.

La empresa química La Seda de Barcelona, que está inmersa en la renegociación de su deuda, corrigió la semana pasada sus cuentas del año pasado y elevó sus pérdidas de 2012 desde los 133,73 millones de euros inicialmente anunciados hasta los 199,43 millones.

La Seda consiguió también la semana pasada el compromiso de alargar otro mes, hasta finales de mayo, el vencimiento de su deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad