X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hosteleros contra feriantes

VALENCIAPLAZA.COM. 02/05/2013 La Federación de Hostelería expresa su malestar por la continuada celebración de eventos y ferias dedicadas a la elaboración, venta y consumo de alimentos

VALENCIA. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha expresado el malestar del colectivo empresarial por la continuada celebración de eventos y ferias dedicadas a la elaboración, venta y consumo de productos alimenticios en espacios públicos de la ciudad de Valencia. Desde la FEHV se reclama a la Administración que refuerce la vigilancia de las actividades que se desarrollan en estos eventos, exigiendo que se cumpla la normativa obligatoria para este tipo de autorizaciones y la obligatoriedad del cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones y equipos para la elaboración y mantenimiento de los alimentos y todos los aspectos en relación al cumplimiento de la normativa sanitaria.

La FEHV quiere remarcar además la continua "amenaza y competencia desleal" a la que están sometidas las pymes hosteleras con las actividades que proliferan cada vez más a nivel de calle durante los fines de semana y festividades (presencia de lateros, barras móviles con venta ilegal de alcohol, puestos de venta ambulante de comida, etc).

En un momento como el actual, en el que los empresarios y profesionales hosteleros están siendo muy castigados por la caída de consumo y teniendo en cuenta la importancia del sector como uno de los motores de futuro de la economía valenciana, se hace necesaria una reflexión desde la Administración acerca del modelo de actividades turísticas, culturales y de ocio que se podrían desarrollar en este tipo de espacios públicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad