X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIBROS

María Josep Serra: "Vendieron glamour y ahora miles de valencianos hacen cola en el paro"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/05/2013

VALENCIA. La crisis valenciana es una crónica periodística que relata un periodo reciente de la historia económica, política y social de la Comunidad Valenciana. Una etapa que comienza con Francisco Camps habiendo revalidado su mayoría absoluta al frente del Consell, y pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados por su presunta vinculación con la trama Gürtel, junto a tres altos cargos de su ejecutivo. Los cuatro estaban imputados por aceptar regalos a cambio de adjudicaciones públicas.

Mientras dos de ellos se declaraban culpables, Camps defendía en las Cortes que la Comunidad Valenciana tenía Una deuda productiva, primer artículo del libro La crisis valenciana, editado por el Centro Tomás y Valiente de la UNED, que se presentó el pasado 2 de mayo en el marco de la Fira del Llibre.

El libro expone en su contexto cómo han sucedido los acontecimientos. La forzada dimisión de Camps y su sustitución por el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Las decisiones que condujeron a elevar la deuda pública, a la desaparición de las entidades financieras, y al incremento del paro.

La crisis valenciana hace un breve pero certero recorrido por una época negra de la Comunidad Valenciana que ha generado que varios de los parlamentarios del partido gobernante estén imputados por casos de corrupción. "Nos vendieron glamour y miles de valencianos hacen cola en el paro", señala la autora.

Como escribe en el prólogo la periodista Inés Ballester, "con un lenguaje directo y claro, Maria Josep Serra es de las pocas mujeres periodistas que se dedican a la información económica y lo hace bien. Sin un duro, titula uno de sus artículos, porque nuestra realidad es así de rotunda y ya no caben los disimulos. Así es también en su día a día, valiente, libre y sincera".

La Mafia y la CAM, 'El Valencia CF, una empresa pública', Hasta que los buitres se harten, o Soy Republicana, son algunos de los titulares de la crónica de esta periodista valenciana, que dedica su libro "a todos los que sufren la crisis".

Comparte esta noticia

1 comentario

Fran escribió
04/05/2013 07:41

Que pesados con el rollo este.Los de izquierdas todo el día hablando mal de valencia.Programas de tv, libros, debates...si no hubiera estado aquí el pp todo lo que se hizo, grandes eventos, ciudad ciencias Terra mítica. Etc etc seríamos la octava ciudad de España.al qué no le gusté se pire

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad