X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RELAJACIÓN
La prima de riesgo española desciende hasta mínimos de octubre de 2011

02/05/2013

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba al cumplirse la primera hora de negociación en los mercados del Viejo Continente por debajo del umbral de 290 puntos básicos por primera vez desde octubre de 2011 a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española a diez años y la alemana caía a 287,60 puntos, con un interés del 4,094%, frente a los 298 puntos del comienzo de la sesión.

PENDIENTE DEL BCE

Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el 'bund' se estrechaba a 263,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,844%, frente a los 269,40 puntos del comienzo de la jornada.

El Consejo de Gobierno Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su reunión del mes de mayo con el mercado pendiente de una descontada rebaja de un cuarto punto de los tipos de interés, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad