X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Abelló no se fía de Pescanova y vende toda su participación

02/05/2013

MADRID (EP). Juan Abelló ha deshecho durante el primer trimestre del año la inversión de 1,45 millones de euros que a cierre de 2012 tenía en el capital de Pescanova a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La desinversión de la firma del empresario en esta compañía se registró así en tanto empezaron a transcender las noticias sobre los problemas de la empresa de alimentación, actualmente suspendida de cotización y en concurso de acreedores.

En el primer trimestre del año, la sicav de Abelló también deshizo las posiciones que tenía en Ferrovial, BME, Iberdrola y Faes Farma, valores en los que a cierre de 2012 tenía confiada una inversión total de 1,80 millones de euros, según los datos de la firma registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad de inversión del empresario redujo un 29% su exposición a la renta variable cotizada española en el tercer trimestre del año.

NUEVOS VALORES

De forma que a cierre de este periodo tenía una inversión en la bolsa española de 16,3 millones de euros.

Pese a disminuir su apuesta por al mercado español, la sicav del empresario apostó por nuevos valores, en concreto, por ArcelorMittal y Banco Popular, a las que confió casi un millón de euros.

Además, reforzó sus inversiones en Vueling, coincidiendo con la OPA lanzada sobre la aerolínea 'low cost' por parte de IAG, y en Almirall.

ALMIRALL, 'VALOR ESTRELLA'

Por contra, en los tres primeros meses del año Abelló disminuyó sus inversiones en Vidrala, Telefónica, Bodaclik, Endesa, Codere, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, Acerinox y Rovi. Además, en el primer trimestre mantuvo prácticamente sin variación las inversiones que tenía en Mediaset, Repsol, Fluidra, Europac, Clínica Baviera y Amadeus.

Con todo, al cierre del primer trimestre del año Almirall sustituyó a Ebro Foods como valor 'estrella' de su cartera de inversión en la renta variable española, dado que acaparó un total de 5,7 millones de euros. Después se sitúa Laboratorios Rovi (1,9 millones) y Repsol (1,4 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad