X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA emite valores perpetuos convertibles en acciones

02/05/2013

MADRID (EP). BBVA ha emitido valores perpetuos eventualmente convertibles (contingent convertible) en acciones ordinarias de la entidad, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 1.500 millones de dólares estadounidenses (1.140 millones de euros), según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cupón de la emisión es de un 9%, 50 puntos básicos por debajo de la referencia inicial, ante la fortaleza de la demanda. La emisión se ha colocado entre inversores cualificados extranjeros con un libro de órdenes que superó los 9.000 millones de dólares (6.885 millones de euros) y con la participación de más de 400 inversores. Entre ayer y hoy, BBVA ha presentado el producto a potenciales compradores en Singapur, Hong Kong, Londres y Zúrich.

El banco ha precisado que la emisión de este producto está dirigida únicamente a inversores cualificados y sofisticados extranjeros y en ningún caso podrá ser colocada o suscrita en España ni entre inversores residentes en España.

También apunta que se solicitará la admisión a cotización de estos valores en la bolsa de valores de Singapur (Singapore Exchange Securities Trading Limited).

REFORZAMIENTO

Esta operación llega después de la aprobación de la nueva Directiva de Requerimientos de Capital ('CRDIV').

Así, BBVA solicitará su cómputo como Additional Tier 1 bajo CRD-IV (Basilea III), como capital principal de acuerdo con la Circular de Banco de España 7/2012 y como Buffer Convertible Capital Securities al amparo de la recomendación EBA/REC/2011/1 de la European Banking Authority (EBA).

Con esta emisión, BBVA se convierte en la primera entidad europea que refuerza su posición de capital Tier I con estos nuevos instrumentos perpetuos, con cupón discrecional no acumulativo y absorción de pérdidas vía conversión en acciones ante eventos de solvencia.

CAPITAL Y SOLVENCIA

"Hemos reforzado sustancialmente nuestra base de capital y hemos liderado el mercado", ha afirmado el director financiero de BBVA, Manuel González Cid, quien ha apuntado que "una vez más, BBVA ha contado con un amplísimo respaldo de los inversores internacionales".

Con esta emisión BBVA refuerza su posición de capital y solvencia. Tras la emisión, la ratio core capital de BBVA en términos pro-forma se situaría en el 11,5% frente al 11,2% en marzo, mientras la ratio Tier I alcanzaría el 11,6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad