X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat recurrirá la anulación del ERE de la empresa pública Vaersa

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2013 El presidente Alberto Fabra destaca que siguieron las indicaciones de la consultora por lo que entienden que el trabajo estaba "bien hecho

CASTELLÓN (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este martes que el Consell recurrirá la sentencia que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa), que afecta a 278 trabajadores, al considerar que el proceso está "bien hecho".

Según Fabra, "el proceso de regulación en Vaersa lo hicimos atendiendo todas las indicaciones que una consultora especialista (Deloitte) nos iba indicando y, en ese sentido, entendemos que el trabajo que hicimos estaba bien hecho".

Sede de VaersaEl jefe del Ejecutivo valenciano, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar un parque en la ciudad de Castellón, ha dicho que "una de las cuestiones que tiene que hacer la administración es adelgazar su coste" y, es ese sentido, ha afirmado que "todas las empresas públicas deben ser conscientes que no queda más remedio que reducir el coste que tiene la administración".

"Tenemos muchos menos ingresos, pues desde 2006 a 2012 la Generalitat ha ingresado 2.000 millones de euros menos, y los servicios que tenemos que prestar a los ciudadanos son superiores porque hay más gente que los que prestaba en 2006", ha explicado Fabra, quien ha añadido que "la única posibilidad para conseguir un equilibrio en las cuentas de la administración autonómica es reducir el coste y para ello tenemos que hacer un esfuerzo todos, especialmente la propia administración y, especialmente, en las empresas públicas".

"Entendemos que todo el proceso está bien hecho, pues, además, fuimos asesorados por consultores especialistas, y lógicamente vamos a proceder a recurrir esa decisión", ha añadido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

contribuyente 34 escribió
30/04/2013 22:55

Yo diría más bien que la consultora siguió las indicaciones de los cargos políticos para respetar al personal "amigo" y eliminar a los demás, que es lo que se ha hecho hasta ahora en todos los EREs de la Generalitat Valenciana.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad