X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Confianza total: a CaixaBank le quitan sus bonos de las manos

30/04/2013

BARCELONA (EP). CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros en una emisión de bonos senior a cinco años que ha generado una demanda de 2.500 millones, ha informado la entidad este martes en un comunicado.

El precio de la emisión se ha fijado en 245 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial (255 pb) gracias a la demanda recibida.

El cupón se ha situado en el 3,125% y el coste de la emisión supone un diferencial de 24 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo.

Respecto al origen de los inversores, el 71% de la emisión se ha colocado entre internacionales, principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania, y ha destacado la participación de gestoras de fondos de inversión y de pensiones, compañías de seguros y bancos privados.

REFUERZA LA LIQUIDEZ

Esta nueva emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013 y refuerza la liquidez de CaixaBank, que a 31 de marzo alcanzaba los 61.325 millones, con un aumento en el primer trimestre de 8.233, en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata, lo que supone el 16,7% de los activos totales.

CaixaBank ya colocó en enero una emisión de bonos senior a tres años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones con una demanda de más de 5.000, y en marzo colocó cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones y una demanda de más de 2.700.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad