X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

Aurelio Martínez se aleja de la foto económica que preparaba Ximo Puig

X. AGUAR. 02/05/2013 La incorporación del prestigioso economista a la presidencia de la Fundación del Valencia CF vuelve a ralentizar el intento del PSPV de conformar un consejo económico

VALENCIA. Hace más de un año que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, anunció su intención de conformar un comité de expertos en materia económica que asesoraran y reforzaran a los socialistas valencianos en un ámbito clave en la presente legislatura. Este equipo de refuerzo destinado a ampliar las ideas del PSPV en materia económica, pese a la importancia de este ámbito, no ha llegado a reunirse ni conformarse de forma definitiva a día de hoy.

Las reservas de algunos de los miembros elegidos por Ximo Puig y las propias dificultades para coordinar a diversos nombres brillantes bajo las siglas del PSPV han complicado la tarea. Estos contratiempos, se han visto agravados ahora con el acceso del exconseller de Economía y expresidente del ICO, Aurelio Martínez, designado el pasado lunes nuevo responsable de la Fundación del Valencia CF.

Precisamente Martínez era el miembro destacado del equipo diseñado Puig que sí había accedido a mostrar públicamente su respaldo al líder socialista y aceptar el reto de ponerse al frente de ese ‘comité de sabios' económicos al servicio de los socialistas valencianos.

Sin embargo, como admiten fuentes de la propia ejecutiva socialista, el nuevo cargo de Aurelio Martínez al frente de la Fundación del Valencia CF deja en el aire la tarea de supervisión que el prestigioso economista iba a desarrollar en el PSPV o, al menos, su presencia visual en primera línea. De esta manera, Puig pierde su principal referente para el consejo económico sin haber logrado siquiera una ‘foto' del equipo reunido para la misión económica.

Fuentes del PSPV consultadas por este diario aseguran que, pese a que este comité económico no se ha presentado oficialmente, Ximo Puig consulta y solicita apoyo en asuntos concretos a diversos de los expertos con los que se ha planteado contar para este consejo de 'sabios'. De hecho, señalan, el secretario general de los socialistas valencianos ha solicitado a uno de estos expertos un informe sobre las posibilidades del tejido industrial valenciano y los cambios necesarios para impulsar un modelo productivo de garantías.

Pese a estos contactos, el proyecto continúa sin arrancar y, ahora, con el nombramiento de Aurelio Martínez como presidente de la Fundación del Valencia CF parece más complicado todavía su puesta en marcha.

A juicio de algunos dirigentes socialistas consultados, Puig debería dar un espaldarazo al proyecto y presentarlo de una vez por todas. Para ello, han sonado ya un buen número de nombres con los que el máximo responsable tiene buena relación como los referentes universitarios Jordi Palafox, Andrés García Reche, Andrés Pedreño, Manuel Illueca, el exdiputado Víctor Fuentes o el miembro de la CEOE, Francisco de Paula Pons. Con la mayoría de estos expertos el secretario general mantiene un contrato estrecho, si bien sigue echándose en falta la cuota femenina en el elenco de posibles miembros del citado consejo económico.

Illueca, Palafox, Puig, Martínez y Pedreño

Sin embargo, y pese a que el líder del PSPV planeaba que el apartado económico se convirtiera en uno de los ejes de su labor de oposición, se han presentado varios consejos nacionales  -Educación, Sanidad e Igualdad-, con sus correspondientes equipos, actos y supervisores ‘estrella' sin que, a día de hoy, haya señales o fecha concreta para el consejo económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad