X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda reformula sus cuentas al no poder refinanciar su deuda

30/04/2013

BARCELONA (EP). La Seda de Barcelona ha decidido reformular las cuentas del ejercicio 2012 y el Informe de Gestión individual y consolidado ante "la imposibilidad de cerrar un acuerdo de refinanciación" de la deuda de la compañía, con lo que las pérdidas del año pasado ascienden ahora a los 199,4 millones de euros, frente a los 133,7 millones de euros de los que informó cuando cerró el ejercicio.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía química, que ha indicado que esta cifra se debe a la reducción de 65,7 millones en la partida de impuestos sobre beneficios.

RENEGOCIACIÓN

En el activo, se ha realizado una reducción de 74 millones en la partida de activos por impuestos diferidos, en el pasivo (no patrimonio) la reducción es de 4,9 millones en la partida de pasivos por impuestos diferidos, y en el patrimonio la reducción es de 3,4 millones en la partida de ajustes por cambios de valor (operaciones de cobertura).

La Seda ha indicado que la reformulación ha sido acordada teniendo en cuenta la situación del proceso de renegociación de la deuda y a la vista de la normativa contable aplicable, en virtud de lo cual se ha decidido cancelar la mayoría de los créditos contables y las diferencias temporarias de activo reconocidas en ejercicios anteriores.

No obstante, el consejo de administración considera que estos créditos y diferencias temporarias de activo podrían ser recuperables en el futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad