X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Service Point acuerda una prórroga con sus acreedores financieros

30/04/2013

MADRID (EP). Service Point ha formalizado de un acuerdo de 'standstill' o prórroga con las entidades financieras para el primer semestre del año, a condición de realizar un proceso de desapalancamiento a través de la captación de nuevos fondos y de venta de ciertos activos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha obtenido un periodo de no medición de sus 'covenants' financieros de cara a los resultados del primer semestre de 2013, así como el retraso de ciertas obligaciones previstas en el contrato de financiación.

En contrapartida, el grupo se ha comprometido a iniciar y llevar a cabo un proceso de 'desapalancamiento' a través de la captación de nuevos fondos para la compañía y/o un proceso de venta de ciertos activos del grupo con la misma finalidad.

ASESORAMIENTO

Además, Service Point indicó que ha otorgado un mandato a una firma de asesoramiento profesional para el proceso de búsqueda de inversores con el objetivo de reforzar la estructura de capital de la compañía e incrementar su capacidad de generación de caja.

El pasado mes de febrero, el presidente de Service Point, José Manuel Arrojo, señaló que preveía volver a registrar beneficios durante el ejercicio 2013, tras perder más de 18 millones de euros el pasado año.

Arrojo resaltó que, de esta forma, la multinacional española volvería a registrar ganancias por primera vez desde 2007. En este sentido, indicó que los dos objetivos principales de la firma para 2013 era generar una caja positiva y lograr un resultado neto también positivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad