X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Alfafar se enfrenta al de Almussafes por un taller formativo sobre Ikea

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2013 El consistorio que albergará a la multinacional asegura que se "falta a la verdad" en la convocatoria

VALENCIA (VP). L'Ajuntament d'Alfafar va a pedir todas las responsabilidades a la organizadora del taller formativo "Trabajar en Ikea Alfafar 2014" organizado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Almussafes, por "faltar a la verdad" en dicha convocatoria.

Esta persona, Técnico Laboral freelance, se dirigió a l'Ajuntament d'Alfafar a presentar este taller formativo hace algunas semanas. Desde l'Ajuntament d'Alfafar no se quiso colaborar en este taller con ella "porque llevaba a engaño a la gente y porque no tenía ninguna vinculación con la multinacional Ikea".

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Alfafar han emitido un comunicado donde consideran que la organizadora de este taller ha cometido una "negligencia total" por las siguientes razones:

-"Difundir en las Redes Sociales la información de un taller que es tan solo para desempleados de Almussafes adscritos a la ADL del Ayuntamiento de Almussafes, lo que ha conllevado, más aún en esta situación dramática de desempleo, en un boca a boca total, que ella misma admite y retira el cartel de las Redes Sociales, un día antes de su realización".

-"Por la utilización del logo y la imagen corporativa de la multinacional Ikea, una marca privada".

-"Por el titular de ese taller formativo y la utilización del nombre del municipio de Alfafar, cuando no se realiza en Alfafar".

-"Por el mal uso y redacción de la dirección y ubicación de la convocatoria, dando lugar a confusión y error (como es apreciable en el cartel difundido, el cual adjuntamos)".

"Por toda esta suma de negligencias e irresponsabilidades, l'Ajuntament, la Policía Local y el personal del Juzgado de Paz de Alfafar, han atendido esta mañana alrededor de 600 personas que se han desplazado desde distintos municipios hasta la Plaça de l'Ajuntament d'Alfafar, donde se ubica el Centro Cultural de Alfafar, esperando asistir a dicho taller, con el consecuente bloqueo en el funcionamiento normal del propio ayuntamiento", prosiguen en su comunicado.

"Desde que se difundiera esta publicación, l'Ajuntament d'Alfafar siempre se desmarcó desde el primer momento de la realización de este taller, desmintiéndolo desde las Redes Sociales Municipales durante todo el fin de semana", aclaran fuentes del consistorio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Alfafar subrayan que en sus conversaciones y reuniones de trabajo con la multinacional Ikea, la empresa "no reconoce dicho taller como formativo como oficial, y confirma no tener ninguna relación profesional con la persona que lo ha impartido".

Por parte desde l'Ajuntament d'Alfafar, se insta a la ADL y al Ayuntamiento de Almussafes a que exija las mismas responsabilidades a la organizadora de ese taller formativo, "por los daños causados en los servicios municipales de l'Ajuntament d'Alfafar durante estos días".

En el comunicado, el consistorio aclara que "hasta 2014 la multinacional Ikea no concretará ninguna acción en materia de empleo para la apertura de su próxima tienda en Alfafar". De hecho, subrayan, L'Ajuntament d'Alfafar "tiene previsto reunirse con el departamento de Recursos Humanos de Ikea para plantear cómo se va a tratar el tema del empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad