X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIVERGENCIAS
BME gana un 7% menos pese a negociar más en el mercado bursátil

30/04/2013

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 7,1% menos que en igual periodo del año pasado, informó este martes la empresa, que indicó que sus ganancias del periodo enero-marzo han sido un 8,6% superiores a las del cuarto trimestre de 2012.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 47,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra un 8,5% inferior a la del primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, los costes operativos de la empresa aumentaron un 0,3% hasta marzo y se situaron en 25,2 millones de euros, mientras que los ingresos de la compañía alcanzaron los 73 millones de euros, con un descenso del 5,6% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2012.

FACTURACIÓN

En concreto, la facturación en renta variable cayó un 7,5%, hasta los 27,9 millones de euros, con un Ebitda de 19,9 millones de euros, un 9,3% menos. No obstante, la negociación en renta variable se incrementó un 43,1% gracias, según BME, a la suspensión de las restricciones impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las ventas a corto.

En renta fija, la negociación total bajó un 46%, hasta los 407.172 millones de euros, lo que se notó en los ingresos de esta unidad, que cayeron un 28,5%, hasta los 2,1 millones de euros.

FLUJOS DE INVERSIÓN

Por su parte, el Ebitda descendió un 39,1% en el primer trimestre, hasta 1,3 millones de euros.

En cuanto al negocio de IT y Consulting, los ingresos de BME se situaron en 4,4 millones de euros, un 8% más, con un Ebitda superior en un 33,4% al del primer trimestre de 2012.

Los flujos de inversión canalizados a través de la bolsa durante el primer trimestre del año aumentaron un 15,3%, hasta sumar casi 8.000 millones de euros. La compañía ha explicado que estos flujos se han producido fundamentalmente en forma de ampliaciones de capital y 'scrip dividends'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad