X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL PRIMER TRIMESTRE

Cajamar gana 28,5 millones ya con el negocio de Ruralcaja integrado

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2013 La entidad ha cubierto en un año, sin necesidad de recurrir a las ayudas públicas, los requerimientos de capital de saneamiento del sector financiero

ALMERÍA (EFECOM). Cajamar Caja Rural ha obtenido un beneficio neto de 28,5 millones de euros durante los tres primeros meses del año, que se suman a los 43 millones obtenidos en noviembre y diciembre del 2012 tras completar las absorciones de Ruralcaja y CR Castellón, informó  la entidad financiera este lunes.

El beneficio antes de impuestos fue de 32,4 millones de euros, que tras la dotación por impuestos, permite dedicar al Fondo de Educación y Promoción 1,3 millones de euros, y en los cinco primeros meses tras las integraciones de Ruralcaja y Caja Rural Castellón, se ha hecho con un beneficio neto de 71,5 millones de euros hasta el pasado marzo.

Cajamar Caja Rural ha indicado que su cifra de balance supera los 39.208 millones de euros y el negocio gestionado sobrepasa los 67.700 millones de euros.

MÁRGENES

Asimismo obtiene un margen de intereses de 153,8 millones de euros que, con la aportación de las comisiones por servicios prestados y de los resultados por operaciones financieras, eleva el margen bruto a 246,6 millones de euros.

La entidad ha recordado además que ha cubierto en un solo ejercicio, y sin necesidad de acudir a ayudas públicas, los requerimientos de capital de los dos los reales decretos de saneamiento del sector financiero (RDL 2/2012 y RDL 18/2012) para hacer frente a las necesidades extraordinarias derivadas de la integración de la caja rural valenciana.

CRECIMIENTO ORGÁNICO

El pasado ejercicio se cerró con un coeficiente de solvencia del 9,8 por ciento y de capital principal del 9,2 por ciento, con aportaciones a las dos entidades absorbidas un balance de 8.945 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico en torno a un tercio respecto al 2011.

El negocio de balance total se sitúa en 67.676 millones de euros tras registrar un crecimiento del 31,78 por ciento respecto al año anterior; el balance minorista representa un 81,4 por ciento del total y un incremento interanual del 31,77 por ciento, y el negocio mayorista avanza un 31,83 por ciento.

Por otro lado, el número de socios ha crecido en más de trescientas mil personas, y de empresas hasta 1.085.972, mientras que el número de clientes lo ha hecho en casi un millón, situándose en 3.458.000.

NUEVAS OFICINAS

Cuenta con 298 oficinas más que hace un año hasta alcanzar las 1.242 sucursales, mientras ha aumentado su presencia territorial en Alicante, Castellón y Valencia, con la apertura de nuevas oficinas en Navarra y en las provincias de Huelva y Jaén.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad