X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
331 millones de deuda a 31 de diciembre

La UV reclamará en los tribunales los intereses bancarios derivados de los retrasos de los pagos de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2013

VALENCIA (EP/VP). La Universitat de València (UV) tiene previsto interponer ante los tribunales una serie de recursos contenciosos-administrativos para reclamar a la Generalitat una serie de cantidades a las que ha tenido que hacer frente la institución académica a causa de los retrasos en los pagos de la administración autonómica.

Así lo ha expuesto el gerente de la universidad, Joan Oltra, durante el Consejo de Gobierno celebrado este lunes. En concreto, fuentes de la UV han explicado a Europa Press que lo que se va a pedir ante los juzgados --una vez agotado el trámite previo administrativo-- son los intereses bancarios de los créditos a los que ha recurrido la universidad por el retraso en el abono de las aportaciones de la Generalitat.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el borrador de la liquidación del presupuesto de 2012, que ahora debe ratificar el Consell Social. El gerente ha afirmado que las previsiones "desfavorables" que ha venido realizando los últimos meses "van cumpliéndose".

Por este motivo, pese a la congelación de la plantilla y la reducción del gasto de personal en 2012 (un -3'1% respecto del año 2011); el esfuerzo de gestión, que ha llevado a una minoración del gasto corriente (-4,1%); y la caída de las inversiones reales en un 7,7%, la situación financiera de la Universidad ha empeorado. La causa "hay que buscarla, fundamentalmente, en el incremento de la deuda que la Generalitat mantiene con la institución académica, que a día 31 de diciembre de 2012 se situaba en 331 millones de euros", subrayan desde la UV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad