X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUVO EN LA SECRETARÍA DE BOTÍN

Javier Marín, 46 años, 23 en el Santander

A. L. D. / MADRID PLAZA. 30/04/2013 El nuevo consejero delegado se suma a una larga lista ya de jóvenes ejecutivos con altas responsabilidades

MADRID. Emilio Botín apuesta para suceder a Alfredo Sáenz como nuevo consejero delegado por Javier Marín Romano, un ejecutivo de la ‘casa' aunque bastante joven, que se incorporó al Santander en 1991, es decir lleva 23 años en el grupo, y que hasta la fecha era director general del banco y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y de Banca Privada.

Con un perfil de negocio, aseguran las fuentes, siempre ha ocupado cargos de alta responsabilidad, sobre áreas globales, lo que le hace un buen conocedor de toda la actividad del banco.

Nacido en 1966, 46 años, es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Se incorporó a la Asesoría Jurídica Internacional del Santander en 1991, donde permaneció hasta 1995, año en el que entró en la Secretaría Técnica del presidente, con máxima proximidad en esos años con el presidente Botín. Hay algunas fuentes, no contrastadas, que aseguran que su padre también fue secretario del padre de Botín.

En 1999 fue nombrado director general de Banco Santander de Negocios y en 2001 consejero delegado de Banif, cargo que desempeñó hasta 2007. Entre ese año y 2009 asumió la dirección general de la división de Banca Privada Global, y en 2009 incorporó también entre sus competencias el área de Gestión de Activos. Actualmente era director general de la división de Gestión de Activos, Banca Privada Global y Seguros.

Bajo su gestión, aseguran en la entidad, el Banco Santander ha firmado alianzas estratégicas para el negocio de seguros con Zurich para Latinoamérica y Aegon en España. En la actividad de fondos, desde Banif lanzó Allfunds, plataforma líder en Europa en distribución de fondos de diferentes gestoras entre inversores institucionales.

REJUVENECIMIENTO DEL LA PRIMERA LÍNEA EJECUTIVA

Con este nombramiento, Botín da un nuevo paso en el rejuvenecimiento del "staff" del Banco Santander, pero a la chita callando, sin aspavientos ni grandes titulares. Fuentes de la entidad aseguran que ya hay un nutrido grupo de jóvenes ejecutivos con altas responsabilidades en el banco como Javier San Felix, Manuel Cendoya, José García Cantera, Jesús Zabalza o Juan Guitard, entre otros.

Por el contrario, en los últimos años han ido abandonando el banco, básicamente por jubilaciones, la mayor parte de los antiguos primeros ejecutivos provenientes de las muchas entidades que conforman hoy el Grupos Santander. Se trata, además del último caso de Alfredo Sáenz, de personajes como Joan David Grimá, Marcial Portela, Francisco Luzón, Adolfo Lagos, Gabriel Jaramillo o David Arce.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad