X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jazztel responde a su inclusión en el Ibex aumentando beneficio y ventas

30/04/2013

MADRID (EP). Jazztel obtuvo un beneficio neto de 12,1 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a los 11,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de telecomunicaciones, que cotiza desde el pasado 23 de abril en el Ibex, incrementó un 12% sus ingresos en los tres primeros meses del año, hasta los 241,7 millones de euros, frente a los 216,5 millones del primer trimestre del 2012, gracias al crecimiento de la facturación de la división minorista, cuya cifra de negocio aumentó un 13%, hasta los 196,1 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 5%, hasta los 41,1 millones de euros, mientras que la inversión aumentó un 67%, hasta los 40,8 millones de euros.

DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA

Lo hizo debido a las inversiones en el despliegue de su fibra óptica hasta el hogar (FTTH). En concreto, Jazztel está desplegando red FTTH en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

La compañía firmó el pasado mes de octubre un acuerdo de compartición en fibra con Telefónica para llegar a tres millones de hogares.

SE DISPARAN LOS INGRESOS VÍA MÓVIL

La deuda financiera neta de Jazztel se situó en 33,3 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone una reducción del 57% respecto a los 78,3 millones de euros en el primer trimestre de 2012.

Por divisiones, los ingresos de fijo de la división minorista -que incluyen las cuotas del ADSL, la cuota mensual de la línea, los ingresos de voz y los ingresos del negocio de empresas- se situaron en 175 millones de euros, un 7% más.

Por su parte, los ingresos de móvil -que incluyen los ingresos de los servicios móviles y los ingresos por alquiler de terminales- aumentaron un 126%, hasta los 21,1 millones de euros.

HITO EN EL IBEX 35

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals cerró el trimestre con un total de 1,356 millones de clientes de banda ancha, lo que supone un 12% más respecto al primer trimestre de 2012, y con 553.308 clientes de móvil, lo que representa un crecimiento del 240% respecto al primer trimestre de 2012.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha señalado que la convergencia entre el fijo y el móvil aporta una "gran creación de valor" para sus accionistas, no sólo porque proporciona ingresos y márgenes adicionales, sino porque fideliza al cliente.

EN BUSCA DE TRIPLICAR EL BENEFICIO

Además, García se ha referido a la entrada de la compañía en el Ibex, calificándola como un "gran hito" para la empresa, ya que además de mayor liquidez, cotizar en el Ibex facilitará la entrada "de grandes inversores, aportando todavía más solidez al proyecto".

Los planes de la compañía para 2013-2017 incluyen triplicar su beneficio neto hasta superar los 180 millones de euros para final de este periodo, con unos ingresos de más de 1.500 millones de euros en 2017.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad