X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDISEÑO

Bing, Skype y Xbox cambian por Microsoft

30/04/2013

MADRID (EP). Microsoft está buscando rediseñar su estilo de marca cambiando los logos y la imagen de sus principales productos como Bing, Skype o, incluso, Xbox. Con este cambio, la compañía pretende hacer ver a sus usuarios que es una empresa preocupada por sus clientes.

El gerente general del estudio de diseño de Windows Phone y el director creativo de Wolff Olins, Todd Simmons, realizaron una ponencia acerca de volver a imaginar Microsoft cambiando esa idea preconcebida de gigante de la tecnología creado desde arriba hacia abajo. Ambos directivos coincidieron en que esta nueva imagen debía ser contraria, Microsoft pretendía transmitir la preocupación que mantiene por su clientes.

El año pasado con la llegada de Windows 8, la compañía de Redmond comenzó con un cambio de diseño en su nuevo sistema operativo como en Office y en el logotipo tanto de Windows como de Microsoft. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que la compañía tiene previsto para su imagen.

Este año, las marcas de Bing, Skype, Yammer y Xbox recibirán algunas modificaciones en su imagen de marca. La primera entrega del paquete de cambios ya ha sido anunciada y se refiere a un cambio en el logotipo de Bing, semejante a un boomerang.

A lo largo de este año se lanzarán los nuevos logotipos también para Skype, Yammer o Xbox, acorde con la nueva imagen de marca que se encuentra rediseñando Microsoft en este momento. "Otras marcas están avanzando demasiado", señala el equipo de Microsoft durante la ponencia, antes de mostrar el vídeorevelación de la nueva imagen de Bing, "todo está en fase de desarrollo", añade.

En la presentación, la pareja de directivos señaló que la nueva imagen está inspirada en el concepto de marca de Nike. "Cuando usted disfruta de la marca Nike en cualquiera de las formas en que usted puede experimentarla", es decir, las marcas relacionadas con Nike están unidas por el usuario sin necesidad de ver el logotipo de la marca en el producto ya que su sello es fácilmente reconocible.

Esta idea es la que Microsoft pretende plasmar en sus productos. De esta forma, el usuario podría identificar la relación existente entre Bing y Microsoft sin necesidad de que ambos logos se encuentren plasmados en la web del buscador.

En el vídeo de la ponencia -recientemente retirado-, Simmons declara que la clave de esta "re-imaginanción" de Microsoft es el cambio de imagen de fábrica de Windows. "Sabíamos que no seríamos capaces de cambiar una sola cosa si no éramos capaces de cambiar Windows".

Este cambio se genera en torno a tres principales motores: la gente, el alcance y la elección. Sin embargo, aunque utilizados por más de 1.000 millones de personas "nunca es fácil", pero Microsoft se ha centrado en el diseño, enfocado a las personas a las que realmente se quiere enviar el mensaje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad