X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inversores alemanes aportarán capital a pymes españolas

29/04/2013

MADRID (EP). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, ha alcanzado un acuerdo para establecer fórmulas para que inversores germanos aporten capital a pymes españolas que sean solventes.

En rueda de prensa tras el encuentro mantenido en el marco de las jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer en Loja (Granada), De Guindos ha anticipado que durante la reunión se ha barajado la posibilidad de establecer un "esquema de esponsorización y patrocinio" tanto por parte del Gobierno alemán como del español.

Por otro lado, el ministro de Economía español ha avanzado que el objetivo es tener listo el proyecto "en un plazo muy breve", a ser posible para finales del mes de mayo.

COORDINACIÓN

Para ello, ya se ha nombrado un responsable del proyecto en cada equipo para coordinarse a partir de ahora.

"Sabemos todos perfectamente que en estos momentos hay una problema laboral en España y que a pesar de ello hay una enormidad de empresas competitivas y que tenemos que abrir y buscar fórmulas de inversión para que aumente su capitalización", ha añadido.

En definitiva, ha ahondado en que este acuerdo "es una señal más" de las colaboración entre España y Alemania, y ha confiado en que el acuerdo alcanzado "se pueda extender a otros países".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad