X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA POLÉMICA POR SU INHABILITACIÓN Y EL INDULTO

Dimite Alfredo Sáenz

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2013 El consejero delegado del Santader deja su cargo y su puesto en el consejo de administración y será sustituido por el director general del banco Javier Marín
Alfredo Sáenz con Emilio Botín en una imagen de archivo | Efe

VALENCIA. El consejero delegado del Santader, Alfredo Sáenz, ha presentado su dimisión y será será sustituido por el director general del banco Javier Marín.

Sáenz ha estado envuelto en una fuerte polémica tras una condena judicial que supuso su inhabilitación para ejercer sus funciones. Posteriormente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le indultó. Sin embargo, el Tribunal Supremo anuló recientemente ese indulto, dejando a la mano derecha de Emilio Botín en una situación complicada.

El Gobierno modificó posteriormente la normativa vigente sobre la honorabilidad exigida a los banqueros, de modo que se podía seguir ejerciendo un cargo aun teniendo antecedentes penales, siempre y cuando el supervisor bancario lo aceptase. Sáenz estaba precisamente a la espera de ese veredicto cuando ha decidido renunciar.

Javier Marín Romano, que se incorporó al grupo Santander en 1991 y que hasta la fecha era director general del banco y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad