X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria Habitat Valencia arranca hoy con optimismo tras el éxito de la jornada première

28/09/2010
VALENCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, presidirá hoy a las 12 horas la inauguración oficial de Feria Hábitat Valencia, un certamen que arrancó ayer en Feria Valencia con una Jornada Premiere exclusiva para grandes compradores nacionales y extranjeros. Desde mediodía, multitud de profesionales, seleccionados por los propios expositores, han podido acceder a la feria para realizar su primer contacto con la oferta.

"La jornada premiere es una iniciativa que responde a una petición de fabricantes y distribuidores y es una más de las muchas novedades que se podrán encontrar en esta edición de Feria Hábitat Valencia", destaca Ignacio Mateu, director del certamen.

Grandes grupos de compra nacionales han aprovechado esta jornada exclusiva para conocer de cerca un escaparate integral marcado por la innovación y el diseño. Un escaparate que plasma el esfuerzo creativo que han realizado las empresas de mueble, iluminación, textiles para el hogar, descanso, tapizado, contract, oficina e innovaciones tecnológicas para la casa del futuro que participan en la muestra. En total son cerca de un millar de empresas punteras en tendencias -un 5% más que la pasada edición- procedentes de 28 países.

Feria Hábitat Valencia 2010 prevé además ser una de las ediciones más internacionales. De hecho, más de 3.000 compradores nacionales y extranjeros invitados han confirmado su asistencia, lo que supone un 20% de incremento respecto al año pasado.

También ayer, como preludio a la inauguración oficial de la feria, comenzó el I Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior, CIPAI. Arquitectos e interioristas españoles e iberoamericanos de gran prestigio participarán durante tres días en este encuentro, que establece un puente de acercamiento entre arquitectos iberoamericanos y europeos con el fin de entender la cultura y la práctica profesional de ambos continentes.

Nombres propios de la arquitectura y el interiorismo, como Héctor Ruiz, Alberto Lievore o Pepe Cosín, participaron en la primera mesa redonda. Hoy la jornada comenzará con una conferencia de Patricia Urquiola, la diseñadora española con más renombre internacional. Urquiola, además, se ha implicado activamente con Feria Hábitat Valencia, donde ha organizado su primera exposición en España; la muestra de Urquiola, "Cosas", se puede visitar en el pabellón 6 de Feria Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad