X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TAE DEL 3%
Bankia suma y sigue en la gestión de fondos con rentas periódicas

29/04/2013

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Bankia fondos, la gestora de fondos de inversión de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, sigue apostando con fuerza por la gestión de los garantizados de rentas. Así acaba de dar a luz al fondo 'Bankia Garantizado Rentas 10', apenas tres semanas después de hacerlo con su anterior retoño, tal y como publicó este diario.

El nuevo fondo fue registrado oficialmente el pasado viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está encuadrado en la categoría de garantizados de rendimiento fijo. El objetivo garantizado sólo se obtendrá en el caso de mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento, que en este caso corresponde al 24 de marzo de 2017.

Tiene un TAE garantizado del 3% para todas aquellas participaciones suscritas el 25 de julio de este año y mantenidas hasta el vencimiento.

COBROS TRIMESTRALES

Por su parte, si hay reembolsos y/o traspasos voluntarios la garantía se reducirá proporcionalmente en función de éstos. Este fondo permitirá a sus a sus partícipes recibir el cobro de 15 rentas trimestrales.

Tal y como se recoge en el folleto informativo presentado ante el organismo que preside Elvira Rodríguez, el fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 3 años y 8 meses. De ahí que se trate de un fondo de inversión enfocado a inversores y/o ahorradores que busquen asegurarse tal rentabilidad (3%) con independencia de lo que suceda en los mercados financieros.

BAJO PERFIL DE RIESGO

Asimismo, el perfil de riesgo se sitúa en el tercer escalón de los siete en que se valoran estos fondos donde a mayor escalafón mayor riesgo; mientras que los gestores del fondo podrán invertir en renta fija/privada de la OCDE incluyendo entre otros titulizaciones, depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados líquidos.

Se trata del décimo fondo garantizado de rentas que lanza la entidad en los últimos meses correspondiente a esta categoría donde la entidad gestiona ya más de 2.000 millones de euros.

APETITO INVERSOR

Una categoría que de un tiempo a esta parte se está haciendo fuerte entre las entidades financieras tras el fin de los llamados 'superdepósitos'.

De hecho, según los últimos datos, la cuarta parte de los productos lanzados por las gestoras corresponde a estos fondos que reparten rentas periódicas.

Rocío Eguiraun, directora de negocio de Gestión de Activos de Bankia, reconocía con el lanzamiento del 'Bankia Garantizado Rentas 9' que estos fondos garantizados de rentas "han sido muy bien acogidos por nuestros clientes debido a que responden a determinadas características, como ser perfectamente entendibles, sin sofisticaciones innecesarias, transparentes con un esquema de rentabilidades esperadas comprensibles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad