X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FINANCIACIÓN
Hoy vence la antepenúltima hornada de 'bonos patriotas' catalanes

29/04/2013

BARCELONA (EFE). La Generalitat de Cataluña devolverá hoy un total de 2.491,13 millones de euros correspondientes a bonos minoristas emitidos en 2011 y 2012.

Antes de ayer vencieron 960 millones de euros de una emisión a dos años, y los particulares que adquirieron esa deuda recibirán hoy el dinero que invirtieron más un interés del 4,75%.

También este lunes, la Generalitat debe amortizar una emisión de bonos a un año por valor de 1.531 millones de euros, por la que sus titulares recibirán un interés del 4,5%.

La Generalitat catalana cubre tanto esos vencimientos como sus correspondientes intereses con el dinero solicitado al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

FINANCIACIÓN

Este año el Gobierno catalán ha recibido autorización de Hacienda para pedir prestados 9.073 millones a ese fondo, y al acabar este mes de abril ya habrá usado un total de 5.298,72 millones de euros, lo que supone un 58,4% del total autorizado para todo el año.

La Generalitat ha tenido que recurrir en los últimos años a la emisión de bonos minoristas para poder tener acceso a financiación, pero ya ha hecho frente a buena parte de los vencimientos.

Después de las de abril de este año, solo le quedarán vivas emisiones de bonos minoristas por valor de 2.363 millones de euros; de esta cantidad, 1.581 millones de euros (a un interés del 5,25%) vencen el 21 de noviembre de este año y el resto, 781,54 millones (remunerados al 5%), el 29 de abril de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad