X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: PIB, IPC, resultados y reuniones del BCE y la FED

29/04/2013

MADRID (EFE). Las reuniones mensuales del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal, la publicación de los indicadores avanzados de la inflación y del PIB en España y las previsiones macroeconómicas de primavera que difundirá la Comisión Europea marcan la agenda económica de la próxima semana.

Hoy lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar, en tanto que el ministro de Economía, Luis de Guindos, y su homólogo alemán, Wolfgang Schauble, analizan la crisis económica en Granada.

En Madrid, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, explica en el Senado la evolución del desempleo y el Instituto Nacional de Estadística dará a conocer el indicador avanzado del IPC.

Presentan resultados Volkswagen, Bankinter, Gamesa, Renta4Banco, Deutsche Börse, Galp, Chrysler, Santander México y Embraer.

El martes, el presidente de Telefónica, César Alierta, inaugura el mayor centro de datos certificado TIER IV del mundo, el INE difunde su cálculo preliminar de crecimiento económico durante el primer trimestre y el Banco de España publica la balanza de pagos de febrero.

También ese día se conocerán los datos de desempleo en la UE, Alemania y Japón, así como el indicador adelantado de inflación en Italia y en la UE, la producción industrial en Francia y la Reserva Federal de EEUU inicia una reunión de dos días.

En Buenos Aires, YPF celebra su Asamblea de accionistas y Chile difunde sus datos de empleo del primer trimestre.

Publican sus resultados Banco Popular, Bolsas y Mercados Españoles, Abertis, Abengoa, Fujitsu, Anheuser-Busch AB Inbev, Fresenius, Deutsche Bank, Audi, UBS, Pfizer...

REUNIÓN DE LA FED

La celebración del Primero de Mayo centra la actividad del miércoles, una jornada festiva en casi todo el mundo que no evitará que los ministros de Competitividad de la UE se reúnan en un Consejo informal en Dublín o que publiquen sus cifras de ventas los fabricantes estadounidenses de automóviles.

La Reserva Federal terminará su reunión de dos días y las empresas Merck, Mastercard, Time Warner y Facebook publican sus resultados.

El jueves, el Consejo de Gobierno del BCE se reúne en Bratislava, mientras que los ministros europeos de Competitividad continúan su reunión en Dublín.

LLUVIA DE RESULTADOS

Publican sus resultados Lufthansa, Beiersdorf, Infineon, Siemens, BMW, Swiss, General Motors y Visa.

Al día siguiente, viernes, se conocerán en España las matriculaciones de vehículos en abril, la Comisión Europea publicará sus previsiones macroeconómicas de primavera para el periodo 2013-2014 y EEUU difunde su índice de desempleo y los pedidos a fábrica. Publican resultados Mapfre, Belgacom, Adidas, Continental y Acer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad