X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC aspira a entrar en China y EE UU con su negocio de agua

29/04/2013

MADRID (EP). FCC aspira a entrar en los mercados de Estados Unidos, China e India con su negocio de agua "en el medio plazo", según datos oficiales del grupo de construcción y servicios que recoge Europa Press.

El nuevo plan estratégico de la compañía destaca esta área de actividad como puntal de crecimiento y expansión internacional ante las limitaciones que presenta el negocio de construcción de infraestructuras, sobre todo en el ámbito doméstico.

Así, en 2013, la división de agua de FCC prevé "impulsar" su internacionalización en el centro y el Este de Europa, en el Norte de África, en Oriente Medio, en Latinoamérica (Perú, Colombia, Chile y Brasil.

"Sin descartar países como Estados Unidos, India y China más a medio plazo", añade la compañía controlada por Esther Koplowitz en su memoria anual de 2012.

KUWAIT

Por el momento, FCC está precalificada para presentar oferta a un macroproyecto de instalaciones de agua en Kuwait estimado en unos 3.500 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros).

La división de construcción, gestión y explotación de instalaciones y servicio de agua de la compañía dirigida por Juan Béjar continúa así en 2013 con su internacionalización después de que en 2012 se convirtiera en la primera empresa española en lograr un contrato del sector en Emiratos Árabes.

PRIVATIZACIONES

En el plano doméstico, la compañía prevé que las administraciones públicas liciten un "importante número de concursos de gestión integral de agua que requerirán de unas importantes inversiones de capital", ante la necesidad de reducir el déficit y ajustar los presupuestos de gastos e inversión durante el periodo 2013 y 2015.

No obstante, FCC considera que para que el sector privado comprometa inversiones en este sector es necesario un "marco regulatorio estable que permita atraer financiación internacional y un debate público incentivador que facilite la llegada de capital inversor".

EXPERIENCIA

En este sentido, la compañía destacó su posición para aportar a la Administración su "capacidad técnica, su conocimiento y experiencia como un colaborador eficaz o como socio tecnológico".

La división de agua de FCC creció un 2,5% en 2012, impulsada por el crecimiento de dos dígitos de su actividad internacional. A cierre del ejercicio contaba con una cartera de contratos pendientes de desarrollar por valor de 13.600 millones de euros, tras lograr nuevos proyectos por 1.272 millones durante el año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad