X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 60% de los inversores a nivel mundial con altos patrimonios 'pasa' de jubilarse

28/09/2010

MADRID (VP/EP). El 60% de los inversores de elevados patrimonios a nivel mundial asegura mantenerse en activo tras cumplir la edad de jubilación, por lo que prefiere optar por abrir un negocio o involucrarse en nuevos proyectos, según recoge el último informe de Barclays Wealth: 'La ilusión de la edad. Cómo los altos patrimonios redefinen'.

El estudio, elaborado a partir de un muestra de 2.000 inversores con altos patrimonios, también arroja una nueva tendencia para el futuro, pues el 70% de los encuestados menores de 45 años indica que querría continuar trabajando tras la edad 'oficial' de retiro.

Eso sí, en economías desarrollados como Reino Unido (60%) o Estados Unidos (64%) se decantan por la jubilación 'tradicional'. Lo mismo ocurre en España, donde el 44% de los entrevistados asegura que se jubilará a los 65 años de años.

"Mientras que generaciones anteriores buscaban formar su patrimonio lo antes posible para poder disfrutar de él en la jubilación, ahora las personas quieren continuar en activo una vez superada la edad tradicional de retiro", subrayó el responsable de Investment Advisory de Barclays Wealth en España, Javier Tejada.

Tejada matizó que en España "aún predomina el interés" por hacer actividades diferentes tras la jubilación, como dedicar más tiempo al ocio y a la familia, a lo que afirmó que la idea de permanecer en activo durante más años "todavía cuenta con pocos adeptos".

El informe también identifica diferencias entre los inversores con altos patrimonios de más edad en relación a planes de sucesión, herencia y patrimonio. Así, en países como Emiratos Árabes Unidos (98%), Arabia Saudí (95%) y Sudáfrica (80%) reconocen que se sienten económicamente responsables de su descendencia. En cambio, aquellos inversores de altos patrimonios pertenecientes a países desarrollados no sienten esa responsabilidad, con Suiza (38%), Japón (41%) y Estados Unidos (44%) a la cabeza.

GENERACIONES FUTURAS

Respecto a previsiones sobre la situación financiera de generaciones futuras, el 35% de los encuestados en Reino Unido, el 28% en España y el 26% en Suiza creen que la siguiente generación tendrá un patrimonio mayor que ellos, mientras que el 80% en Arabia Saudí y el 73% en India confían en que sus hijos incrementen el patrimonio para las generaciones futuras.

"En muchos casos, una vida laboral más extensa significa, precisamente, que hay que tomar decisiones sobre la herencia mucho antes, dado que el patrimonio puede seguir incrementándose y la situación volverse más compleja", apostilló Tejada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad