X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portland suministra hormigón para construir un puerto en Brasil

29/04/2013

MADRID (EP). Cementos Portland suministra a FCC el hormigón que el grupo constructor está utilizando para armar nueve grandes cajones que se emplearán en la construcción del puerto de Açu de Brasil, ubicado a 315 kilómetros al Norte de Río de Janeiro.

Tres instalaciones de Portland situadas en Andalucía, dos en Cádiz y una en Sevilla son las encargadas de este suministro, según informó la cementera.

En concreto, el hormigón se fabrica en la planta que la empresa tiene en La Línea de la Concepción (Cádiz) con cemento que procede de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y áridos de la cantera de Arcos de la Frontera (Cádiz).

TONELADAS

Los cajones de hormigón armado que construye FCC tienen 45 metros de largo, 24 de ancho y 18 de altura, y pesan casi 10.000 toneladas cada uno. Para construir cada unidad se necesitan unos 3.700 metros cúbicos de hormigón.

En total, el Cementos Portland suministrará a su grupo matriz unos 35.000 metros cúbicos de hormigón y en torno a 12.000 toneladas de cemento.

Cinco de los nueve cajones construidos por FCC han embarcado esta semana rumbo a Brasil en un barco semisumergible de tipo Black Marlin. Estos cajones se emplearán en la construcción de un muelle de más de 2.400 metros que requerirá el fondeo de 49 de estas grandes piezas de hormigón armado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad