X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El economista de la London School of Economics Luis Garicano analiza el futuro del Estado del Bienestar en el Centro Cultural Bancaja

27/09/2010

VALENCIA. El profesor Luis Garicano analizará el futuro del Estado del Bienestar mañana martes, 28 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. El catedrático de Economía y Estrategia, ligado a los departamentos de Gestión y Economía de la London School of Economics, ofrecerá la conferencia 'El futuro del Estado del Bienestar: hacia 2040.' En su conferencia, organizada por la Fundación Bancaja en colaboración con la Fundación Cañada Blanch, el economista hablará sobre los factores que van a condicionar el desarrollo del Estado del Bienestar en las próximas décadas.

Tres tendencias clave afectarán la evolución del Estado del Bienestar en los próximos 30 años: la demografía, la deslocalización y el cambio tecnológico. Tras identificar estos retos, el profesor Garicano explorará las consecuencias que tendrán para el estado del bienestar español, centrándose en sanidad, pensiones, educación, mercado de trabajo y el crecimiento de la productividad. La charla concluirá identificando y discutiendo algunas de las reformas claves necesarias para restaurar la competitividad y hacer frente a estos retos.

Luis Garicano es doctor en Economía por la Universidad de Chicago en 1998. Actualmente es catedrático de Economía y Estrategia, en el departamento de Empresas y Economía de la London School of Economics.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad