X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El socio galo de Natraceutical, Naturex, revisa al alza sus previsiones y espera crecer hasta un 15% este año

28/09/2010 La compañía francesa, que está participada en un 33,9% por la cotizada local Natraceutical, está estudiando nuevas oportunidades de adquisición
MADRID (VP/EP). La multinacional francesa Naturex, participada en un 33,9% por Natraceutical, ha revisado al alza sus expectativas de resultados para este ejercicio, con una previsión de crecimiento de las ventas de entre el 10% y el 15% a perímetros y moneda constantes, frente a la estimación inicial que situaba el aumento entre el 5% y el 10%, informó la compañía.


El grupo destacó que ha afianzado su dinámica de desarrollo, impulsada por un crecimiento "fuerte y consistente" en el mercado de ingredientes naturales y por la integración de la división de ingredientes de Natraceutical.

Tras un "excelente" primer semestre, con un incremento de las ventas cercano al 15% y una mejora superior a dos puntos en su margen de explotación a perímetros comparables, Naturex ha registrado un incremento de las ventas del 16,5% a finales de agosto, por lo que las perspectivas para el conjunto de 2010 "son positivas".

ESTUDIA NUEVAS ADQUISICIONES

En concreto, la compañía espera un crecimiento en ventas de entre el 10% y el 15% a perímetros y en moneda constantes, frente al 5%-10% inicial, y un aumento de 2,5 ó tres puntos en el margen operativo frente a la cifra pro forma de 2009.

Adicionalmente y tras el "éxito" de la integración en tiempo récord de la División de Ingredientes de Natraceutical, Naturex afirmó que está estudiando nuevas oportunidades de adquisición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad