X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las prejubilaciones del Grupo Caja Madrid se harán de forma ordenada

27/09/2010 La integración de Caja Madrid en uel SIP que colidera con Bancaja genera un excedente de aproximadamente 3.800 puestos de trabajo
MADRID (VP/EP). Las prejubilaciones del Grupo Caja Madrid "se harán de forma ordenada, adecuada y satisfactoria a través de los procedimientos más oportunos", según el presidente de la Federación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorro de CCP, José Bañales Curiel.


La integración de Caja Madrid en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con otras seis entidades genera un excedente de aproximadamente 3.800 puestos de trabajo, recuerda Bañales, tras subrayar la necesidad de llegar a una solución satisfactoria a través de la negociación colectiva.

El responsable de cajas de la CCP indica que, aunque aún no está ajustada la distribución por entidades del número de personas que corresponde a cada una de ellas, Caja Madrid contará con el mayor porcentaje de profesionales que saldrá de la entidad.

En este sentido, apuesta por las prejubilaciones como instrumento primordial para realizar el ajuste, por el respeto a la voluntariedad para acogerse al acuerdo final que se produzca, así como por la aplicación de condiciones económicas satisfactorias para todos y el compromiso de no aplicar medidas traumáticas.

Bañales considera que es pronto para hacer cábalas sobre cuáles serán los porcentajes que sirvan de cálculo de las prestaciones, las edades de corte de dichas salidas, los procedimientos administrativos de adscripción, o la dimensión temporal de todo el proceso.

En este escenario, sostiene que defenderá con firmeza las mejores condiciones económicas, sociales y laborales para todos los profesionales de Caja Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad