X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una plataforma permite recorrer virtualmente los museos de Valencia

27/04/2013

VALENCIA (EP). Una plataforma desarrollada el Instituto Tecnológico AIDO, Museum 3.0, permite recorrer virtualmente los distintos museos de la Diputación de Valencia y complementar la información con videocast, podcast, fotografías panorámicas, imágenes en 3D, videos time-lapse o asistir a talleres didácticos con material multimedia, según ha informado este instituto en un comunicado.

De este modo, permite visitar virtualmente el Museu d'Etnologia de València, el Museu de Prehistòria de Valencia, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), el Museo Taurino de Valencia y la Sala Parpalló.

La plataforma permite contemplar exposiciones permanentes, temporales, fondos museísticos y obras protegidas. Gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado proporcionar al usuario una experiencia enriquecedora capaz de mostrar el arte y la cultura de una manera realista e interactiva.

Museum 3.0 hace posible el acceso libre al arte y la cultura "de forma gratuita a cualquier usuario; desde educadores, estudiantes o personas con movilidad reducida que ahora podrán acceder a estos conocimientos desde casa", según las mismas fuentes.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza 2, fomenta la generación de contenidos digitales y de interés social dirigidos a favorecer la difusión y el conocimiento de la cultura mediante las TIC.

Comparte esta noticia

1 comentario

vicente escribió
29/04/2013 08:17

¿Cómo es posible que no haya un link para poder ver esta nueva maravilla? ¿Tan difícil es proporcionar información? ¿O es que la página web aún no funciona? salut vicente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad