X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLIDARIDAD DIGITAL

La RSC se abre paso en el 2.0

A. M.. 27/04/2013 Una empresa valenciana selecciona por las redes sociales qué ONG recibirá la ayuda de sus clientes

VALENCIA. Hace años que los odontólogos Diego y Marta Peydró Herreros colaboran en causas solidarias. "Tanto mi hermana como yo hemos participado en misiones en Cuba y Filipinas para realizar servicios gratuitos de odontología y participamos en el apadrinamiento de niños con distintas ONG", asegura Diego Peydró.

Sin embargo, querían ir más lejos y ofrecer a los clientes de su clínica dental en Valencia la posibilidad de hacer lo mismo, aportando un porcentaje de la factura de los servicios recibidos a una causa que consideraran justa. "El principal problema que nos planteamos fue elegir a cuáles destinábamos esta cantidad", apunta Diego Peydró.

De este modo, surgió la iniciativa de solicitar la opinión de sus seguidores en las redes sociales, con la colaboración de la consultora Elena Benito-Ruiz. Para ordenar las propuestas y conocer el mayor número posible de iniciativas, las cuentas de Facebook y Twitter de la clínica Peydró Herreros están recogiendo los proyectos de las ONG que quieran participar.

PROCESO DE SELECCIÓN

A lo largo del mes de mayo, los usuarios podrán votar entre las organizaciones que participen. Las tres que más apoyo reciban serán las que se ofrezcan a los pacientes a la hora de abonar los servicios de la clínica. En función de sus preferencias, el cliente podrá decidir la que prefiera que se remita su aportación.

Para concentrar la recogida de las propuestas y valoraciones, han generado un hashtag en Twitter (#somosol) y reciben las propuestas por mensaje privado. En Facebook recogen las presentaciones de las ONG y, a partir de mayo, situarán una pestaña en su muro para la votación de los pacientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad