X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Disseny Week inunda la ciudad de arte

VALENCIA (VP). La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha presentado esta mañana la II Edición de la Valencia Disseny Week. Diseñadores y artistas nacionales e internacionales se dan cita en la ciudad para exponer sus obras y acercar la cultura a los ciudadanos.

El objetivo de esta cita en palabras de Juan Benavente, director de la Valencia Disseny Week es "crear un importante contenedor cultural que sea capaz de acercar el diseño a la ciudadanía". Para ello, se han agrupado más de 50 actividades relacionadas con el diseño y su cultura: exposiciones, showrooms, mesas redondas, conferencias y eventos de carácter lúdico.

Una de las principales novedades de esta edición es el FEED, I Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Digitales de Diseño. Los responsables de los 20 medios on-line de diseño más influyentes del mundo han viajado desde Nueva York, Atenas, Australia, Milán, Japón o Canadá para contar en primera persona todo lo que ocurra durante esta semana del diseño pero también para visitar empresas punteras en diseño y diversos estudios valencianos.

Se cumple así uno de los principales objetivos de los organizadores que no es otro que el de aprovechar las sinergias creadas con Feria Hábitat Valencia para hacer de nuestra ciudad un escaparate del diseño en toda su dimensión. Para Josep Lluís Sirera, Vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio de la Universitat de València se trata de "una excelente oportunidad para invitar a reflexionar sobre el concepto de cultura", que en su opinión "ha de alejarse de su concepción decimonónica para acercarse a las tendencias actuales".

En este sentido el director general de IMPIVA, Daniel Moragues, ha resaltado la calidad del diseño valenciano y de sus profesionales y ha puesto como ejemplo del dinamismo de este sector el hecho de que en 2009 la Comunidad Valenciana liderara con un 19% el número de solicitudes de patentes de diseño industrial a la Oficina española de patentes y marcas.

Haciendo uso de la ciudad como espacio-escenario de esta semana de actividades, uno de sus lugares emblemáticos, el Mercado de Colón, acogerá el Designboom Mart. Después de visitar Londres, Nueva York, Mián o Tokio, este mercadillo de piezas exclusivas e irrepetibles llega a España de la mano de la Valencia Disseny Week.

Otro evento destacado es la Exposición Uniendo Puntos: Diseño Latinoamericano y Diseño Español, materializa la vocación internacional de esta semana y busca a través de la obra de tres colectivos acercar posturas entre los artistas españoles y latinoamericanos. Los protagonistas de esta exposición son colectivos de diseñadores consolidados y emergentes como el Colectivo Nel en México, Touch con sede en Brasil y Surtido en España.

Asimismo, en el marco de una estrecha colaboración con Feria Valencia, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana va a estar presente en Feria Hábitat en dos actividades: las Charlas entre creativos by Lladró y los encuentros ADCV y RED-AEDE (Asociación de Empresas de Diseño Español).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad