X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gestión Gráfica realiza un ERE de ocho trabajadores a los dos meses de adquirir Rotodomenech, el antiguo centro de impresión de Las Provincias

VALENCIAPLAZA.COM. 28/09/2010 El grupo Vocento vendió la empresa a la valenciana Gestión Gráfica a finales del pasado mes de julio por la cantidad simbólica de un euro

VALENCIA (L.M.) El grupo Vocento vendió, a finales del mes de julio y por un precio simbólico de un euro, su imprenta valenciana Rotodomenech S.L. a la compañía Gestión Gráfica. Las deudas que arrastraba  la antigua empresa del diario Las Provincias y la modernización de las instalaciones y su maquinaria han desembocado en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a ocho trabajadores.

La operación de venta se llevó a cabo por los resultados negativos que, según el gerente de Gestión Gráfica Pepe Balanza, tenía la imprenta. Rotodomenech S.L obtuvo en 2008, según Informa, unas ventas de 2.391.000 euros, con un resultado negativo de 27.821 euros.

"Era una empresa con pérdidas importantes desde hacía tres años, y nosotros éramos uno de sus principales clientes. Pasó de facturar entre tres y cuatro millones de euros en 2005 a un millón y medio", explicó a Valenciaplaza.com el nuevo gerente de la empresa, quien afirmó que la imprenta de Vocento no podía permitirse tener la plantilla de 23 personas que tenía contratada.

Ante la imposibilidad de imprimir sus trabajos en la Comunitat, Gestión Gráfica decidió hace dos meses aproximadamente adquirir, por el precio simbólico de un euro, la imprenta del grupo Vocento. "Invertir en mejoras nos salía mejor que salir de la Comunitat para hacer nuestras impresiones".

A cambio de un euro, Gestión Gráfica compró la imprenta de Las Provincias con sus deudas y la plantilla. Ahora, tras llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ha hafectado a ocho de sus empleados con una indemnización de 28 días por año trabajado, Rotodomenech se queda con 15 empleados.

Según el gerente, y debido al cambio tecnológico que está llevando a cabo la empresa, las ocho personas que fueron despedidas rondaban los 60 años. "A partir de ahora el principal objetivo es asegurar el resto de los puestos de trabajo de por vida. Todo ERE es doloroso", declaró.

De julio a diciembre de 2010, Balanza calcula que la inversión que tendrá que hacer para reactivar la empresa será de aproximadamente 250.000 euros. Ya han comenzado a modernizar el sistema técnico y tecnológico y a mejorar la maquinaria para conseguir aumentar la eficiencia y no duplicar tareas.

Las perspectivas de Rotodomenech, instalada en el polígono Vara de Quart de Valencia, es conseguir nuevos clientes, como los del sector de la cerámica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad