X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno valenciano pedirá gestionar las bonificaciones a la Seguridad Social

27/09/2010 Camps ha exigido al Gobierno central que "no discrimine a los parados valencianos", ya que sufren "un importante agravio comparativo en materia de financiación de los fondos del Estado para las políticas de empleo"
VALENCIA (VP/EFE). El Gobierno valenciano reclamará la transferencia de las bonificaciones a la Seguridad Social en materia de contratación laboral "en términos equivalentes a los que se produzcan en otras autonomías" y "siempre que no afecte a la caja única".


Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, en el Debate sobre el Estado de la Comunitat que se celebra en Les Corts Valencianes, en una intervención en la que ha asegurado que esta petición generaría cerca de "280 millones de euros para los valencianos".

Camps ha exigido al Gobierno central que "no discrimine a los parados valencianos", ya que sufren "un importante agravio comparativo en materia de financiación de los fondos del Estado para las políticas de empleo".

Según el presidente del Gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana es "la segunda autonomía que menos fondos por parado recibe", y en 2010 ha recibido "la mitad de fondos que la autonomía que más obtiene".

Todo esto "sin tener en cuenta la gran diferencia que puede existir respecto al País Vasco, tras las recientes negociaciones para lograr el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado, que se ha traducido en la transferencia de todas las políticas activas de empleo a esta autonomía", ha añadido.

Además de esta medida, Camps ha anunciado una "ambiciosa batería de propuestas" en materia laboral, que persigue el objetivo de "generar empleo neto y reducir el elevado desempleo", así como "avanzar en la mejora de la calidad" del trabajo.

Estas medidas, según ha añadido, generarán "un empleo con mayor productividad, con mayores niveles salariales, con mayor seguridad, salud laboral y estabilidad, con más y mejor formación permanente".

Entre otras iniciativas, la Generalitat creará una Agencia valenciana del Emprendedor "que aglutine todo el potencial emprendedor de la Comunitat".

Esta Agencia "unificará y coordinará todas las ayudas, programas y proyectos relacionados con el apoyo a los emprendedores" que se lleven a cabo desde la Administración autonómica y "prestará asesoramiento personalizado" a las personas que lo soliciten.

En esta línea, Camps se ha comprometido además a impulsar la modernización del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) "a través de las nuevas tecnologías" y de "un mayor compromiso con las necesidades de las empresas y personas en desempleo".

Asimismo, ha adelantado la creación de un nuevo Plan Valenciano de Formación Profesional para el Empleo, cuyo objetivo principal será "establecer un sistema integrado que impulse la formación permanente de los trabajadores a lo largo de toda la vida laboral" dirigido, entre otras cosas, a "mejorar la productividad a largo plazo".

Por último, Camps ha asegurado que su Gobierno impulsará la formación en idiomas en el ámbito laboral "como elemento clave para la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y la competitividad de las empresas", y elaborará, en la próxima legislatura, un nuevo Plan Estratégico en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

No obstante, nada de esto podrá llevarse a cabo sin una acción "decida" del Gobierno central, ha concluido.

Según fuentes de la Generalitat, Camps terminará su intervención proponiendo un decálogo de "compromisos sociales y económicos" que pasan por "mantener los niveles de inversión y no subir los impuestos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad