X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Císcar defiende la presunción de inocencia

El PP abrirá un expediente informativo a Bataller pero seguirá como alcalde porque ahí Fabra "no tiene potestad"

26/04/2013 El alcalde de Castellón ha sido imputado por la contratación con Orange Market

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha explicado este viernes que, siguiendo lo que establecen los estatutos del PP a nivel nacional, se abrirá un expediente informativo al actual alcalde de Castellón y presidente del PP en esta localidad, Alfonso Bataller, por haber sido imputado.

Sin embargo, Císcar ha señalado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no tiene potestad" para tomar decisiones en el ámbito de un Ayuntamiento y, por tanto, no puede cesar a Bataller como alcalde, sino que tendrá que ser éste quien "tome las decisiones que considere oportunas".

Císcar durante la rueda de prensa FOTO: RTVVJosé Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha celebrado en la localidad alicantina de Benidorm, al ser preguntado por si Bataller tendrá que dejar su cargo después de que el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lo haya citado a declarar, en calidad de imputado, por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad.

Inquirido por si se le cesaría en el caso de que siguiera ocupando un puesto en el Consell, el vicepresidente valenciano ha respondido que "se valoraría la situación" y probablemente se le destituiría. No obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de "defender la presunción de inocencia".

((Habrá ampliación))

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
26/04/2013 17:01

Pues dicen que no hay dos sin tres, falta-ri?a más. Luego algunos dicen extrañarse porque en el exterior siguen pensando que España es un país corrupto que podría necesitar un rescate. ¡Toma, y yo!. Mientras no se haga (no hagamos) limpieza.....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad