X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL se postula como el favorito del sector

PAULA HAUSMANN (AGENBOLSA). 25/04/2013

BARCELONA. La constructora ha mejorado sensiblemente sus perspectivas de negocio por los esfuerzos de la compañía hacia una nueva estrategia enfocada a:

  • La internacionalización del grupo, con proyectos recientes en Chile, Rusia, Turquía, Canadá, México... Y donde más de un 70% de sus ingresos procede del exterior.

  • La mejora de su estructura financiera por la reciente venta de su negocio de autopistas de Brasil y Chile, esperando pueda conllevarle mejora de su rating.

  • Su intención de premiar al accionista con mejora del dividendo.

FAVORITO DENTRO DEL SECTOR

Es cierto que el sector constructor continúa contando con incertidumbres latentes, sensiblemente penalizado por la crisis de deuda en Europa, pero el valor se consolida como uno de los favoritos dentro del mismo por la mayor capacidad de adaptación de la compañía al contexto económico actual.

Técnicamente, el valor mantiene una senda clara de recuperación desde mediados del año pasado, dibujando un amplio canal alcista que respeta sin problemas.

Sin embargo, a corto plazo se encuentra inmerso en un lateral entre los 25,10 y los 27,20 euros aproximadamente, pudiendo continuar moviéndose entre estos niveles. Por ello, contemplamos dos escenarios:

  • Una primera entrada en el valor la encontraríamos en las inmediaciones de los 25 euros, su principal soporte a corto plazo. Pero en el caso de perderse este nivel, las correcciones podrían acentuarse hasta la parte baja de su canal alcista principal, en los alrededores de los 24,30€, pudiéndose constituir como un punto de apoyo más importante en el que tomaríamos posiciones de forma más fiable.

  • Otro escenario lo tendríamos en el caso de que el valor rompiera sus últimos máximos, en los alrededores de los 27,20 euros. En tal caso, se podrían tomar posiciones con vistas a alcanzar la parte alta de su canal alcista, que contempla un objetivo cercano a los 28,80 euros. 

___________________________________________________

Paula Hausmann es gestora de patrimonios de Agenbolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad