X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La libra busca sacudirse la presión del dólar

DANIEL ÁLVAREZ (XTB). 26/04/2013

MADRID. Potencia a largo ante la doble corrección que ha experimentado la libra esterlina en su cruce frente al dólar.

El movimiento que busca soporte sobre los 1.5200-1.5175 dólares podría dejarnos una buena entrada a favor de la libra.

Si nos fijamos, la situación del soporte coincide con el importante nivel Fivo del 61,8% del impulso intermedio, por lo que se incrementa la confianza que desprende este nivel.

Y es que el cambio en el sesgo de la política monetaria del Banco de Inglaterra, cada vez más alejado de las tesis expansivas de su todavía Gobernador M. King, y a la espera de que Mark Carney, actual presidente del Banco de Canadá, asuma la presidencia de la máxima institución monetaria británica, parece que la libra podría ser una apuesta de apreciación interesante para la segunda mitad de este año, tras el castigo infringido en el primer trimestre del presente 2013.

_________________________________

Daniel Álvarez es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad