X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DISPARES
La petroquímica alemana Basf gana un 15% menos pero vende un 4,8% más

26/04/2013

BERLÍN (EP). La compañía petroquímica alemana Basf obtuvo un beneficio neto de 1.446 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,1% respecto al mismo periodo de 2012, informó la empresa.

La cifra de negocio de la mayor compañía química a nivel mundial alcanzó los 19.738 millones de euros, un 4,8% más, mientras que su resultado operativo sumó 2.169 millones de euros, un 16,5% menos.

Atendiendo a sus principales divisiones, la facturación de Basf declinó un 3% en el negocio químico, mientras que mejoró un 17% en el área agrícola y un 20% en la de hidrocarburos.

CONTENCIÓN DE GASTOS

Por regiones, las ventas de la compañía alemana aumentaron un 8% en Europa, con un avance del 10% en Alemania, mientras que en Asia el incremento fue del 4%. Por contra, la facturación disminuyó un 6% en Latinoamérica, Oriente Próximo y Africa, y un 2% en Norteamérica.

Basf contaba al finalizar el primer trimestre del año con una plantilla de 111.687 trabajadores, un 2,3% por encima de la cifra del año anterior, aunque la compañía logró contener sus gastos de personal, que sumaron 2.279 millones, un 3,8% menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad