X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Turisme promocionará la Comunitat Valenciana en el mercado italiano

27/09/2010 Estará presente en lugares emblemáticos del centro de Milán donde se promocionará los diferentes destinos tanto de sol y playa como de interior de las tres provincias
VALENCIA (VP/EFE). La Conselleria de Turisme participa con Turespaña hasta el próximo día 9 de octubre en "La Spagna a Milano", una acción promocional que acoge la ciudad de Milán con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunitat al mercado italiano, según un comunicado de la Generalitat.


Durante dos semanas, la Comunitat Valenciana estará presente en lugares emblemáticos del centro de Milán donde se promocionará los diferentes destinos tanto de sol y playa como de interior de las tres provincias de la Comunitat.

La promoción "La Spagna a Milano" suscita desde hace años la atención de los italianos interesados en conocer España y la Comunitat Valenciana, mostrándose muy participativos en todas las actividades, según las fuentes.

Esta acción promocional cuenta con la participación de diversas regiones españolas, tales como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Cantabria, Madrid y País Vasco; además de contar con el apoyo y organización de la Oficina Española de Turismo en Milán.

En esta promoción se han instalado cuatro puntos informativos emplazados en diferentes lugares del centro de Milán como Largo la Foppa, Piazza Cordusio, Colonne di San Lorenzo y Arco della Pace Sempione.

La Comunitat Valenciana, que participa compartiendo espacio con Turismo Valencia, rotará por los cuatro puntos de información para poder estar presente y promocionar los destinos de la Comunitat por toda la ciudad.

Además, esta promoción estará animada por eventos y actividades de carácter lúdico dirigidas al público ya que se celebrarán jornadas gastronómicas, espectáculos musicales, degustaciones de productos típicos, ciclo de cine, artesanía y exposiciones.

Asimismo, se ha organizado una campaña de publicidad para dar a conocer esta promoción y los destinos a través de la prensa escrita, televisiones locales, Internet, distribución de folletos, así como notas de prensa y newsletters.

Italia es el quinto mercado emisor para la Comunitat Valenciana, ya que el pasado año visitaron 279.758 turistas italianos nuestros destinos, lo que supone un 5,5% de la demanda extranjera.

En los últimos años se ha registrado un cambio en el perfil del turista italiano que visita la Comunitat Valenciana, que a su vez coincide con el perfil nacional: turista más joven (25-44 años) que se aloja en establecimientos hoteleros.

Sus viajes a la Comunitat se concentran en el mes de agosto y en menor medida, en septiembre y abril.

La motivación principal de los viajes a la Comunitat es disfrutar del ocio y las vacaciones, y la playa es la actividad preferida de los italianos, seguida por las visitas a espacios naturales, fiestas y las visitas a museos y monumentos.

Los canales de información utilizados por los turistas italianos para informarse sobre los destinos de la Comunitat son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad