X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Cómo pedir en un bar sin mediar palabra

A. MOHORTE. 26/04/2013 Un estudiante de Estonia y cuatro emprendedores españoles plantean un sistema de comandas para hostelería por medio de códigos QR

VALENCIA. Kermo Pajula llegó de Estonia para estudiar en Valencia. Mientras aprendía a hablar español podía comunicarse con sus compañeros en inglés, pero el problema surgía al salir a la calle e intentar hacer cosas tan cotidianas como comprar en un comercio o, lo más difícil, pedir en un bar o en un restaurante.

De este inconveniente surgió una solución: Tap Bar, un proyecto de negocio de base tecnológica que perfeccionó en la última Startup Weekendjunto a la contribución de Carlos Vera, Jorge Díaz Fraga, Rodrigo Díez Villanueva y Juan García Pardo, tanto en los aspectos técnicos como financieros.

La idea de Tap Bar se basa en incluir en las cartas de los restaurantes un código QR que permita acceder al contenido con un smartphone o una tableta, hacer el pedido e incluso pagar a través del terminal. El cliente puede acceder a la carta en distintos idiomas, conocer más características de los platos y todo lo que se quiera incluir, como recomendaciones o sugerencias de guarnición o maridaje.

Los cinco integrantes se conocieron en la propia Startup Weekend, pero siguen en contacto para sacar adelante el proyecto. Kermo está desarrollando los aspectos relativos a programación, mientras que Vera es diseñador; Díaz, financiero y Díez y García Pardo contribuyen con programación y desarrollo.

TRABAJO EN GRUPO

La mayoría de ellos llegaron con sus propios proyectos, pero decidieron unir esfuerzos, consiguiendo ser uno de los premiados en la edición del encuentro. Ahora su labor se centran en fortalecer la iniciativa, por lo que hacen encuentros periódicos para su arranque definitivo.

Los jueces del certamen destacaron sus posibilidades técnicas y de negocio, al igual que su potencial de captación de inversiones. Aunque la situación general de la economía es negativa, el turismo es uno de los sectores que primero apreciará la recuperación, según distintos expertos.

Por otra parte, la limitación lingüística es una de las fronteras que denuncian los turistas que visitan Valencia y otras ciudades de la Comunitat. Aunque algunos establecimientos hosteleros y comerciales cuentan con cartas y cartelografía en otros idiomas, su digitalización favorece la actualización de sus contenidos y supera los problemas de comprensión que se generan entre el cliente y el vendedor en el momento de la comanda o la elección de producto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad