X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPACHOS Y CLIENTES

Francisco Guillem, el hombre que ejecutará el ERE de CulturArts

A.M.. 26/04/2013 Abogado laboralista, expresidente del PP en Catarroja y responsable jurídico de la agencia de representación de futbolistas de David Albelda o Roberto Soldado

VALENCIA. La Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, que preside María José Catalá, ha adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad el asesoramiento jurídico para la reestructuración del entramado de empresas y fundaciones integrados ahora en el holding Culturarts, al despacho Abogados AIP, que dirige Francisco Guillem.

En sus manos estará la ejecución legal de la reducción de plantilla que se aplicará sobre los 400 trabajadores repartidos entre Teatres de la Generalitat, el Instituto Valenciano de la Cinematografía y el Audiovisual, el Instituto Valenciano de la Música, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, además de las fundaciones Castellón Cultural, Fundación la Llum de les Imatges y Fundación Palau de les Arts Reina Sofía.

Distintos despachos especializados en Derecho Laboral señalan que la cuantía, 44.165 euros, IVA incluido, es muy baja para el volumen de trabajo que se le prevé, especialmente en los dos próximos años, que es cuando se estima que se concentrarán tanto los despidos como los procesos judiciales que abran los extrabajadores disconformes.

CARGO ORGÁNICO Y EXCONCEJAL DEL PP

Aunque Abogados AIP no se encuentra en la nómina de grandes despachos que han ejecutado anteriores reajustes de plantilla, como Cuatrecasas, Garrigues o Broseta, fuentes conocedoras del despacho destacan que cuenta con una amplia experiencia en materia laboral con empresas de un volumen de trabajadores similar al de Culturarts.

Francisco Guillem, Juan José Medina, Soledad Ramón y Reme Avia en su nombramiento como presidente del PP de Catarroja en 2010

En todo caso, trabajar con la Administración no está siendo un objetivo prioritario para muchos despachos, por los bajos precios a los que se adjudica el servicio, a pesar de la complejidad de los procesos; y, lo que se tiene más en cuenta, los retrasos en los pagos y las renegociaciones a la baja de los contratos de asesoría de larga duración.

"Tal y como está la situación, no me extraña que hayan tenido que recurrir a la disciplina de partido", ironiza un destacado abogado valenciano. De hecho, Francisco Guillem ha ejercido hasta mediados de abril la presidencia del Partido Popular de Catarroja y he sido anteriormente concejal en este consistorio de la comarca de l'Horta Sud, en la que también era alcaldesa la consellera en la ciudad de Torrent. 

EXPERTO EN ASESORÍA DEPORTIVA

Guillem asumió esta responsabilidad en el partido en el año 2010, tras el fallecimiento de Francisco Chirivella, alcalde del municipio durante 10 años. Aunque la formación estaba en el poder, la alcaldía del municipio fue ejercida por Soledad Ramón, que asumió también la presidencia local del PP hace unas semanas.

Respecto a su trayectoria laboral, una de las facetas más conocidas de Guillem es su labor como responsable del área jurídica de la agencia valenciana de representación de futbolistas Toldrá Football Consulting, que fundó el veterano intermediador Alberto Toldrá y que hoy dirgen Alberto Toldrá Arias, Lorenzo Toldrá Arias y Juan José Oms Sanjuán.

Fundada en 1975, actualmente la firma defiende los intereses profesionales de los valencianistas David Albelda o Roberto Soldado, además del atlético Juanfran Torres y a los entrenadores Luís García Plaza o José Molina, entre otros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad