X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUANDO SE CIERRE LA ABSORCIÓN

CaixaBank trasladará al edificio de Banco de Valencia su dirección territorial

J. CLEMENTE (Foto: EVA MAÑEZ). 26/04/2013

BARCELONA. CaixaBank trasladará su dirección territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia al edificio histórico de Banco de Valencia desde su actual ubicación en la plaza del Ayuntamiento esquina con Barcas de Valencia. Así lo confirmó el presidente de la filial de La Caixa, Isidro Fainé, tras la rueda de prensa de presentación de resultados que se celebró en Barcelona este jueves.

"Me encanta el edificio", dijo Fainé en un corrillo con periodistas, desvelando a continuación que en el momento en que concluya el proceso de absorción del banco, previsto para el próximo mes de julio, trasladarán su sede valenciana al inmueble que preside la city valenciana.

Se desvela así una de las incógnitas que estaba pendiente de resolverse: el futuro de la sede de Banco de Valencia, un inmueble emblemático del centro de la ciudad que data de 1942 y que se levantó bajo un proyecto inicial del arquitecto valenciano Francisco Javier Goerlich Lleó redactado en 1935 pero que fue modificado sustancialmente en los años posteriores. 

Mascarón de proa del que fuera el poder financiero de la burguesía valenciana, la crisis de la entidad financiera y la llegada de un nuevo propietario había levantado especulaciones sobre cuál era el uso al que se iba a destinar.

CaixaBank ha decidido ya no solo mantener en su patrimonio este inmueble sino además convertirlo en su emblema en la ciudad. Aunque algunas voces apuntaron a que podría transformarse en sede para la obra cultural de La Caixa en Valencia -un CaixaForum- la decisión final supone que seguirá siendo un centro con actividad financiera.

Actualmente La Caixa tiene su sede territorial en Valencia en un lugar privilegiado del centro financiero valenciano. La planta baja y el primer piso son de propiedad de la entidad catalana, mientras que el segundo piso, que también ocupa desde hace un tiempo, es alquilado. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad